Blogia
SOCIEDAD DE CAZADORES DE CHILLÓN

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

Dicen algunos que el fin justifica los medios; esta frase que es conocida por todo el mundo y que no quiere decir ni más ni menos, que personas que generalmente se encuentran en el poder, están por encima de la ética y la moral para alcanzar unos determinados resultados (sean cuales sean).

Con esta introducción continuo con lo que dice Candi en un comentario suyo en el artículo de resultados de este año. El dice que el fin NO justifica los medios; frase de la que soy mucho más partidario ya que cuando escucho la de EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, se me revuelve el estómago y se me queda mal sabor de boca.

Como estamos hablando de la Sociedad de Cazadores de Chillón, he de decir que efectivamente se han cumplido un año más los objetivos deseados en forma de resultados (se puede ver en las estadísticas); ahora bien, también hemos de decir que hay gran parte de los Socios que estamos en total desacuerdo de la forma en la que se han tratado muchos temas este año y de cómo se han hecho algunas cosas.

Es por esto, que desde que se supo la fecha de la montería del día 20 lunes, a mí como “DIRECTIVO” me han llegado quejas de varios socios que son amigos míos y que se encuentran fuera para decirme personalmente lo descontentos que están con la gestión de la Sociedad.

Este descontento generalizado entre muchos, en unos casos ha acabado por decidirse a no seguir al año que viene en la Sociedad y en otros casos, me dicen que son lentejas por lo que todo sabemos qué quiere decir…

Como podéis ver he puesto DIRECTIVO entre comillas, porque no me considero partícipe de estos resultados. El otro día antes de empezar la montería del Peralejo, Alejando (el figura) me lo echó por cara y no tengo ningún problema en reconocerlo; efectivamente, sólo he hecho un comedero de palomas este año, que he cuidado igual que otro cualquiera, he marcado todas las armadas que tenía que poner y he puesto estas armadas sin rechistar.

Yo, he intentado aportar lo que fuera a la Sociedad en la medida de mis posibilidades; recuerdo que este blog en el que estamos leyendo ahora mismo, lo creé yo sin ánimo de lucro (en 2008) y que creo que fue un acierto, aunque haya gente que sólo le vea malas cosas porque se ven muchas críticas.

Volviendo a los temas que verdaderamente preocupan a los Socios de a pié, están entre otros el que se haga caso omiso a las reclamaciones de buena parte de los socios que pagan igual que los demás; en este caso me refiero por ejemplo a la montería del lunes y de la que yo estaba en total desacuerdo. Como se sabe (o para el que no lo sabe), se disponen de 10 días para dar la montería cuando se obtiene el permiso. Esta montería se pudo poner con total seguridad el domingo, obteniéndose los mismos resultados que el lunes. Quien diga que los resultados no hubieran sido los mismos, que se dedique al pastoreo (con todos mis respetos) o a destripar terrones.

Pero lo más grave es que me han llegado a decir que en las monterías del Peralejo, se ha llegado a invitar a gente indiscriminadamente. Esto, me lo han dicho sí; pero de la persona que me lo ha comentado no dudaré un solo segundo. Una vez que me han dicho esto y haciendo memoria, efectivamente el otro día apunté a cada uno de los socios que asistió a la montería, a cada persona que iba por las rehalas y dos puestos que se vendieron. Efectivamente, una de las personas que me han comentado que fue invitada, yo por lo menos no la apunté y sé que fue a puesto. A mi lado, soltaron dos rehalas y el que  se quedó en el coche, lo primero que hizo fue sacar el rifle y sentarse en una silla (mató una cierva). Lo pregunté al postor y me dijo que venían por puesto. Efectivamente, lo sé porque ya digo que apunté a todas las rehalas pero entraron todos en sorteo excepto este, que cobró su rehala y encima tuvo su puesto.

A propósito, lo del tema de las invitaciones no me refiero a familiares, sino a supuestos compromisos que no digo que no se tengan que hacer por algo, pero que los socios tendremos que saber.

Todo esto lo escribo desde el punto de vista de un SOCIO y no “DIRECTIVO” como soy. Espero que como digo, todas las críticas sean constructivas y que todas estas cosas graves sean corregidas de aquí en adelante.

En esto que acabo de escribir, HAGO DE ABOGADO DEL DIABLO poniendo todas las quejas que he recibido a lo largo de la temporada y que por una causa o por otra, la gente no se atreve a decir por eso de que como estamos en un pueblo y nos conocemos todo el mundo.

Ya digo, que no acuso a nadie en particular y pretendo que al año que viene, si Dios quiere y no pasa nada, vaya todo aún mejor que ésta recién terminada temporada.

Animo a escribir a socios criticando esta postura, a los que estén de acuerdo con ella y como no, a los Directivos que van a leer esto que serán todos, aunque parezca que no.

 

UN SALUDO A TODOS.

 

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ

6 comentarios

PALOTE -

Hola a todos, cierto es que teneis mucha o toda la razón. Pero vamos a partir de la base que hay "gente" que ni siquiera siendo las críticas construcctivas las acepta, esto viene dado por la prepotencia y soberbia de la persona, el afán de mirar por los intereses de uno mismo y creerse el amo de todo, etc...
Miguel, tu sabes ya como va esto, más habiendo estado en la Directiva, ya te dije que no puedes extrañarte, hay cosas que no puedes cambiar, tienes que aceptar la mayoría, y la mayoría ya sabes como va, creo que has podido comprobarlo desde que entraste hasta el día de hoy. Y como llevas razón tienes mi apoyo.
Sobre la creación de esta página, nadie puede decir que no haya sido buena la idea, eso si, todos la leen pero pocos escriben, y a los que escribimos:AL PUNTO DE MIRA.
Y como en todos sitios "cuecen lentejas" sin comentarios a lo que decía Paco de gente que disfruta de ciertos "puestos" en las monterías. Y de ponerle cupo a los directivos ni se os ocurra, que entonces si que no pega un tiro nadie...no joais...
Bene, tu puntualización de lo que valdría abatir cierta cantidad y calidad de bichos es muy aproximada,casi la has clavaoooo, pero ya sabes que es asi y lo peor, nadie le da remedio, TODOS PAGAMOS IGUAL, aunque por "circunstancias" no todos sacan el mismo rendimiento.
Y por último os remito al artículo "CON HUMOR" y leed unas definiciones que no es conveniente olvidar y hecharle un poco de humor a "esta nuestra sociedad"...
UN ABRAZO.

MIGUEL -

Candi, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que sí es cierto y como dije en el artículo, es una crítica constructiva y espero que por esto la gente no me mire por encima de los hombros. También es cierto lo que dices y que todos sabemos; esto lo piensa mucha gente y lo dice poca. La muestra más evidente la tenemos en el contador de visitas de este blog. Ayer, antes de poner el artículo, había poco más de 33300 visitas. Esta mañana hay más de 33400 y somos muy pocos los que hemos hablado.

Un saludo.

Francisco Palacios -

Hola.Saludos a todos.
Primero y ante todo decir que las cosas que se escriben en este blog estan bien ya que todos podemos opinar y enterarnos de cosas que suceden en la sociedad.
Leyendo el comentario de Miguel con respecto al Figura no creo que este deba echar nada en cara a nadie ya que cada uno aporta y hace lo que puede( yo una vez fui a limpiar el camino de la casa rural y encima me tocó puesto en blanco).Con esto quiero decir que las cosas se hacen porque uno quiere para echar una mano y mirar en beneficio de todos sin animo de lucro( aunque si hay gente que lo hace para lucrarse sin ser directivos y sin querer ofender a nadie pero esto es verdad ).
Tambien decir que sale gente del monte sin saber que están ahí con el peligro que eso entraña.EJ: Perlajeo, 4/2/2012 en la TRAVIESA DEL PINO Nº6. Enfrente me sale una persona de los collados que yo no sabia que estaba alli, ni quien le puso ni nada y subio con nosotros pero el Pi ( postor )no sabe nada del tema. ESTA PERSONA SE PUSO SOLA.
Hay gente que llevo tiempo observando que en algunos sorteos no se los llama ( hay varios) y sin embargo disfrutan de los mejores puestos y no son puestos de propiedad.
Que hay cosas como dice Bene que hay que hacer asamblea y otras que son de la misma o mas importancia las deciden los directivos sin hacer asamblea.
Hay gente que paga la cuota de mantenimiento y al hacer falta para cubrir algún puesto los llaman( que me parece muy bien puesto que son de la sociedad)pero si esto se hace que se llame a todos por igual no a los mismos.
Que los directivos hacen bien su trabajo "ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO" en las estadísticas se puede ver : 8 directivos + un ayudante = 60 animales abatidos aproximadamente. 103 socios = 40 animales abatidos aproximadamente.
No deberíamos votar en asamblea para poner un cupo a los directivos ?????.
Tambien decir: hay 8 directivos , si se dan monterías de 7 armadas que el directivo sobrante entre en sorteo no como por ejemplo en Los Conejos raya Valdeoro puesto de presidente Ignacio (postor) y nº 1 Trapero ( postor ).
Desde que me apunte a la sociedad a los directivos se les ha facilitado bastante las cosas: tienen coche y a veces de un puesto sacan dos.¡¡¡¡¡Facilitar también las cosas a los socios y evitar situaciones incómodas para todos de aquí en adelante !!!!!.
Por ultimo, seria bueno que en la proxima junta se facilite a todos los socios una lista con los socios que abonan la cuota mediante estracto bancario de los ultimos dos años porque de todos es sabido que hay socios que no pagan(como veis la rumorologia funciona muy bien)y facilitar los estatutos puesto que todos los socios deberian de tenerlos por ley como toda sociedad.
No tengo nada mas que decir ni tampoco tengo nada en contra de las personas que forman la directiva y digo lo que Bene no ofender, contestar si y construir para una sociedad mejor.
Saludos

candi -

Esto que habeis puesto es lo que piensa mucha gente, muy pocos hablan y al que habla se le mira por encima de los hombros.

Pozo -

Amén (a los dos)

bene -

Querido amigo Miguel Angel, creo que la sociedad de cazadores de Chillon es otra cosa, y que la directiva tiene que mirar por el beneficio de todos los socios antes que por el interes personal.

Me parece bien que un directivo coloque una armada, y que coja el mejor puesto, me da igual que sea el primero que el ultimo, o el del medio, pues al fin y al cabo no cobran nada y tienen que limpiar collados, echar de comer, poner armadas, arrastrar bichos, quitar tripas, y comer a las tantas de la noche.
El coche y la comida, tanto de los guarros como la nuestra, (cuando la hay), la pagamos todos.Hasta ahi llego y nada mas.

Por contra, también hay que decir, que luego tienen su recompensa (es decir, si que cobran, pero de otra manera), pues matar los bichos que han matado algunos directivos, tanto en calidad como en cantidad, matados fuera de la Sociedad, a base de hacer monterías pagadas, posiblemente cueste mas de 3000€ y casi seguro que no mataría esos bichos, ya que en éstas, ademas de pagar hay que sortear, y tener la fortuna de que te toque un buen puesto.

Bien hasta hay todo correcto,

Pero lo que no se puede consentir bajo ningún concepto, que que utilicemos la sociedad en nuestro propio beneficio e interes y cumplamos con una cosa que no es nuestra, el otro día en el Peralejo efectivamente estuvieron cazando gente que no eran socios, y es mas gratis, y sin el consentimiento del resto de los socios, amen de algunas invitaciones, ademas de las habituales y consentidas por todos, y que todos entendemos como normales (guardia civil o agentes mediambientales).

Ademas de privar la acción de cazar a socios que pagan su cuota, encima cazan otros en su puesto, que no son socios, y gratis.

A palacios, se le dijo que no podía mandar a nadie en su puesto, al ser la montería en lunes y tener que trabajar, porque no se había hecho nunca, y que habría que consultarlo en la asamblea, el otro dia se podían haber aplicado el cuento, y antes de dejar de colocarse a gente de que no eran socios haberlo consultado.

Pues tal y como esta la cosa el que quiera ir de carnaval que vaya y el que no, que no vaya, pero hoy en dia desgraciadamente,elegir entre ir a trabajar o ir de montería, la elección es clara.

Que es eso de que invitar a gente con algo que es de todos? que es eso de venir dos al puesto, y como hay sitio, porque hay gilipoyas que no han podido venir, gracias al vicio del trabajo, se le diga "ponte si quieres".

Si hay sitio libre mejor, que se pasen los bichos, ya llegara al puesto de un socio, pero si lo mata, el que se ha encontrado el puesto gratis, ya si que no le llega al socio. Y si tenemos que cumplir con alguien, que se sepa el como y el porque, y que decidan los socios. Y si no vender esos puestos, eso si es un beneficio.

Si no se quiere consultar, lo mejor es alquilar una finca privadamente y pagarla , porque si todos los socio no pagásemos la cuota, pocas invitaciones habría.

En cuanto a las contestaciones de que esto son lentejas, me parece muy bien, pero por lo menos que el que lo acepte, que sepa lo que hay, y el lo sepa y lo consienta, como se suele decir, aunque este feo, que agache cogote y trague cipote. pero por lo menos que se sepa, que una cosa es pasar por tonto, y otra muy distinta parecerlo.

No tengo nada en contra de las personas de la directiva, porque tampoco sé quien o quienes han obrado mal,respecto al tema propuesto, porque ofender no es preciso, pero contestar si.

Un saludo