Blogia
SOCIEDAD DE CAZADORES DE CHILLÓN

Safary en Sudafrica

Safary en Sudafrica

Estimados compañeros cazadores :

a peticion del amigo POZO, escribo esta cronica sobre el safari que he vivido en Sudafrica, concretamente en la zona del Limpopo, a treinta Km de Bostwana.

Acompañado de Francis, mi mujer, llegamos a Johanesburgo, donde nos esperaba Gerhardo, nuestro cazador profesional, y en este caso propietario, de una buena parte de las 100.000 has. donde realizariamos la cazeria programada.

Despues de unas tres horas en coche, llegamos a la finca, que se compone de una casa principal y cuatro cabañas alrededor, con todas las comodidades y en un entorno maravilloso.

Despues de enseñarnos nuestra cabaña y darnos una ducha, Francis se quedo colocando la ropa y yo me fui a elegir las armas, entre una escelente variedad de la que dispone, seleccione un mauser 270 para los animales pequeños y un 375 HH magnum, para los grandes.

Inmediatamente fuimos al campo de tiro, para que yo los probase, y de paso elegir la municion para cada uno de ellos.

Al dia siguiente nos levantamos a las cinco, desayuno rapido y a por el kudu, que era el mas grande y dificil de encontrar, pisteamos a varios muy buenos, pero imposible de ponerlos a tiro, decidimos volver a comer al campamento, pero Stebe, el negrito que nos acompañaba, vio un Blesbuck, nos pudimos acercar a unos 80m. y con el 270 le pegue en el pecho.

Despues de comer, a por el kudu, a la media hora andando, con el viento a favor y el sol a la espalda, vimos a dos, uno era bueno y joven, actuaba de escudero, mientras el grande comia el otro vigilaba. Con el 375 le di en el cuello y se quedo en el sitio, necesito otra bala para que no sufriera mucho.

Despues vino el waterbuck, le di en el hombro, pero la bala no penetro lo suficiente, le tire con el 270, fue un fallo por mi parte, no lo encontramos ese dia, al siguiente con varios cazadores y unos negritos, en mano, tardamos cuatro horas en encontrarlo, y con el 375 lo remate sin problemas. Nos comunicamos con emisoras.

Los dias siguientes, caze dos impalas en recechos y uno a la espera en una charca. Dos facocheros a la espera en otro lugar y uno en rececho.

Me olvidaba del Ñu azul, fue un tiro estando medio de frente, con el 375, la bala le entro por la parte izquierda del pecho y la bala se quedo en la piel de la paletilla derecha.

Dejo para el final, lo mas divertido, el bushbuck, un animal que vive cerca del agua , fuimos al rio Limpopo y lo encontramos en la orilla de Bostwana, el tiro fue facil, pero cruzar el rio, donde se veian cocodrilos e hipopotamos fue emocionante, primero lo cruzaron los negritos y yo le pregunte al profesional si podia cruzarlo, me dijo que bajo mi responsabilidad, y en un acto completamente insensato, Francis me miro como miran las mujeres en esos momentos especiales, lo cruce solo, ayude a traer el animal, que sangraba mucho, los cocodrilos tienen muy buen olfato, pero ganamos la orilla con la adrenalina disparada, pero feliz.

Todos los cazadores tendemos, de forma natural a magnificar y adornar nuestros lances, pero en este caso, el profesional, me hizo un video de mi locura de cruzar el rio Limpopo, osea que tengo la constancia grafica para quien lo quiera ver.

Fueron unos dias que se lo recomiendo a cualquier cazador, son inolvidables. Aunque he tenido la oportunidad de estar varias veces en Africa, una de ellas con el amigo Manolo (alias Mochichi), siempre es una esperiencia extraordinaria, tanto para el cazador, como para la mujer, aunque no caze.

Si alguien se anima, tendre mucho gusto en ayudarle a preparar su safari.

Saludos, Paco.

 

 

 

3 comentarios

PALOTE -

Hola D.Paco, enhorabuena por tu descripción del safari, y como cada uno tiene el miedo que quiere, lo del rio con las largartijas no me cuadra mucho, vamos que ni con barco lo cruzo yo... si señor, enhorabuena y gracias por compartir con nosotros estas tus cosillas... Un abrazo. Sr.Recio.

Ovidio -

Estamos esperando ansiosos ver ese vídeo cruzando el río con Las Lagartijas

Pozo -

Gracias por la crónica Paco, sin duda que tiene que ser una experiencia, aunque antes que esa me gustaría hacer otra por algún pais del Este de Europa, a por algún "oso" con colmillos!!! pero primero hay que tener "cuartos".
Me alegro de tus aventuras Paco.
Un abrazo