Blogia
SOCIEDAD DE CAZADORES DE CHILLÓN

Jabali abatido por Jose Maria Simancas

Jabali abatido por Jose Maria Simancas

10 comentarios

Pozo -

Enhorabuena burraca, bonito guarrete...
Por cierto, has vendido la moto? Si no conozco a uno de Barcelona que se llama Isaac que la quiere...

PALOTE -

Don Ovidio, a tu relato, instructivo como no, he de contestar en primer lugar que NO hago mías las definiciones, origenes de las frases,etc,etc, sino que las comparto con ustedes vosotros, con el fin de "curturizaros un poquillo", siempre desde el respeto, la amistad y con unas pintas de humor. Y aunque no hemos provado aún La Conífera contigua a la cuarta, tampoco deseamos de momento hacerlo....jejejee.
Un abrazo gandayooooo...

Ovidio -

Es evidente que matar caza, no la mataremos pero, matar el rato y echar unas risas, vaya que si.
Comencemos: De Curtura Genera, es obio, estamos muy jodios; el primero yo, no hay mas que lerme como escribo, pero lo reconozco, no hemos hecho ni la EGB. Sin embargo tratamos de ingeniárnoslas de alguna manera para para que se nos note lo menos posible y si se nos nota… pues no pasa nada -¡Pobrecito, no ha estudiao!
En cambio, gente que ha estudiado o al menos ha pasado del Curso de Orientación Universitaria y tacha a alguien de inculto, ahí entonces es cuando se nota con creces, no de carecer de cultura si no, de ser poco inteligente. Pero ya se que no es tú caso Palote, no soy tan necio como para pensar que tus palabras van con intención de humillar ni mucho menos; hablo en términos generales y esto es para seguir el Cachondeo. No quiero ni pensar que hayas creído que me haya molestado.
Pero, sigamos con este pequeño Sainete:
Cuando desees instruir a alguien sobre algo y pretendas hacer una definición como tuya, propia de tú sabiduría no “copies y peques” so jodío. Cambia el contexto y utiliza sinónimos al menos, porque si no, TE CALAN.
Veamos un ejemplo:
Un párrafo tuyo “que no es tuyo” dice así: irse o mandar al quinto pino suponía casi salir a las afueras de la ciudad, muy lejos.
Si este párrafo lo copio y lo pego en el navegador, me lleva a una página con varias subpáginas. Pincho en la primera y me lleva a otra página con la definición del quinto pino con un texto casi idéntico al tuyo, has cambiado algunas palabras pero, no es suficiente.
Veamos un ejercicio práctico:
La Conífera contigua a la Cuarta: Llamase así al espasmo producido al introducirse un supositorio “efervescente” por el culo y entrar en una dimensión desconocida.
Un abrazo GRANDES. Seguimos en contacto.

PALOTE -

Amigo OVIDIO,he de recordarte que el amigo BURRACA es hortelano por naturaleza, y como buen hortelano sabe "cojer rábanos" y como buen "ordenante" seguro sabría mandarme al "Quinto Pino", pero con muy poquito esfuerzo, seguro.
No obstante pa tu curturilla general que anda así así con la de nuestro amigo,las dos expresiones utilizadas no están muy mal encaminadas.
"TOMAR EL RABANO POR LAS HOJAS":Se dice cuando invertimos las cosas y se hace lo primero lo que se debería hacer lo último. Nos quedamos con las hojas en la mano al intentar sarcarlo por inexperiencia o brusquedad, perdiendo el rábano y eso no es lo correcto. Se utiliza esta planta bulbosa para advertirnos contra las equivocaciones y errores que se cometen por atolondramiento y que podían ser evitados fácilmente prestando un poco de atención o con un poco de conocimiento previo sobre el tema.
Ni que decir tiene "EL QUINTO PINO" que bien utilizas, para mandarme "mu lejos".Hay dos versiones, la primera dicen en Madrid,siglo XIX, en la calle más larga por entonces, Paseo del Prado, habían plantados 5 pinos, uno de otro a una distancia considerable, irse o mandar al quinto pino suponía casi salir a las afueras de la ciudad, muy lejos.
La segunda versión, dice que los 5 pinos plantados, en el Quinto, era donde los amantes se escondía para demostrarse su amor, que en aquellos tiempos no estaba bien visto hacerlo en público, denotando también, LEJANÍA.
Una vez hecho el intento de "curturizaros" un poquito, esperando tener algún resultado aunque pequeño (esto no está pagooo), se despide vuestro AMIGO SIEMPRE.
Un abrazo, par de gandayos....

Ovidio -

Jajajaja, menos mal que el amigo Burraca no se toma el Rábano por las hojas si no, ya te había mandado al Quinto Pino. Jejejeje, que buenos sois los dos.

PALOTE -

Queridísimo BURRACA, lejos de indagar en mi expectacular inteligencia y donde aplicarla si en C.Real, o en Madrid, lejos también de saber de donde saco lo que tu llamas "toterias" y el desarroyo de mi tiempo libre que casi iguala al tuyo...Nos queda la duda si entendiste que "LA OCASIÓN LA PINTAN CALVA" y cuantas veces necesitaste para entenderla. No para hablar de mis insignes dotes, ESCURRIENDO EL BULTO,ya que la tarea era entender la expresión. JEJEJE. De paso para tu culturilla general ¿Sabias lo que es ESCURRIR EL BULTO?: Evitar un trabajo o una obligación (entender la expresión) surgió del argot taurino, donde bulto se le denomina al toro, por su corta y pésima visión que tiene del torero y éste si es poco diestro en vez de capotear o embarcar en el engaño al toro, desliza su cuerpo sobre él, "escurriendo el bulto".
Joer macho !!!! cuanto vas a aprender conmigo, esto no tiene precio...uffff
UN ABRAZO DE ESOS...para un AMIGO.

BURRACA -

señor palote lo que yo no se que con lo que sabes que estes en CIUDAD REAL y no en la conplutense de madrid.un saludo...........de donde coño sacas todas las toterias que pones aqui claro que tienes mucho tiempo libre.

PALOTE -

"LA OCASIÓN LA PINTAN CALVA"
Los romanos personificaban a la Diosa OCASIÓN como una mujer hermosa y con alas, simbolo de la fugacidad con que pasan ante el hombre las buenas ocasiones u oportunidades. La diosa OCASIÓN tenía una cabeza adornada por delante con una hermosa cabellera y por detrás era totalmente calva. De manera que al decir "tomar la ocasión por los pelos" se entendía que debía esperarsela de frente cuando ella venía hacia uno, donde se tendría la oportunidad de tomarla, ya que una vez que había pasado y al no tener pelos por detrás, sería imposible agarrarla.
Con el tiempo, la expresión fue perdiendo algo de su sentido original y se utiliza para dar a entender que una cosa se logra más por SUERTE que por CAPACIDAD. Aludiendo a la posibilidad inminente de alcanzar un logro y que por ninguna causa puede desperdiciarse la OPORTUNIDAD.
Y aunque mi amigo burraca anda mejor de gatillo que de culturilla general, y conocimiento justito pa pasar el día, quizás leyendo esto unas 500 veces pueda entender que "LA OCASIÓN LA PINTAN CALVA"...
un abrazo.

OVIDIO -

Se puede apreciar en la foto que está lleno de barro ¡Se le jodió el BAÑO!

MIGUEL -

Sí señor, enhorabuena por el macareno, no todos los días se mata un bicho así a la espera...