Blogia
SOCIEDAD DE CAZADORES DE CHILLÓN

Nueva orden de vedas

Nueva orden de vedas

Ya ha salido publicada la nueva orden de vedas para esta temporada. Ha habido algunos cambios respecto a otros años. Os indico los cambios mas significativos.

Periodos y dias habiles:

Caza menor:

En cotos del 8 de octubre al 8 de febrero de 2013 ambos inclusive. En terrenos libres desde el primer domingo de noviembre al ultimo de diciembre ambos inclusive desde las 9 a las 13 horas en terrenos con superficie igual o superior a 250 ha.(cupo de dos piezas entre perdiz, conejo y liebre y libre para el resto de especies).

Media Veda: Desde el 15 de agosto a 15 de septiembre para la codorniz y del 23 de agosto a 23 de septiembre para paloma y tortola. Dias habiles jueves, sabados, domingos y festivos de caracter nacional. En terrenos libres no se podra practicar la media veda.

Zorzal y paloma: En cotos finaliza su caza el 31 de enero. La paloma torcaz en cotos, podra cazarse con el auxilio de cimbeles naturales o artificiales.

Reclamo de perdiz:Queda autorizada solamente en cotos, con los cambios siguientes: En terrenos con altitud media inferiores a 600 metros se cazara desde el dia 24 de enero al 6 de marzo ambos inclusive. En terrenos con altitud media igual o superior a 600 metros el periodo de caza sera desde el 1 de febrero al 14 de marzo ambos inclusive. En los terrenos de la sociedad, segun el mapa topografico las cotas oscilan entre 500 y 650 metros de altitud, por lo que habra que preguntar a que periodo nos acojemos. Los puestos no podran colocarse a menos de 250 metros de la linde cinegetica mas proxima (sea acotado o terreno libre).

Caza mayor:

El periodo habil es desde el 8 de octubre al 21 de febrero, ambos inclusive.

Se podran llevar mas de un arma al puesto, pero cuando estemos acompañados por alguien solo podra haber un arma desenfundada.

Se podra rastrear con perro una res herida en el terreno donde se desarrollo la caza o en acotados colindantes no trascurridas 24 horas desde la caceria, con el pertinente permiso por parte de los propietarios de los terrenos colindantes, llevando en todo momento el perro atraillado.

Aguardos: Queda prohibido colocar los puestos de aguardo a menos de 100 metros de la linde cinegetica mas proxima.

Monterias: Es de obligado cumplimiento que todos los participantes en ojeos, monterias, batidas etc..., lleven una gorra o sombrero de color reflectante de color naranja o en su caso una banda de mas de 6 cm de anchura del mismo color, colocada de forma visible, preferentemente en el sombrero. (Elegir, gorra o banda)

Los puestos se señalaran con bandas reflectantes y seran retiradas una vez terminada la caceria.

Los perreros, guias... deberan portar un chaleco de color naranja preferiblemente.

 

Esto son los cambios mas importantes que se han producido. De todas formas la orden esta publicada y se puede sacar en pdf.

Espero que os sirva de algo. Un abrazo y buena caza.

0 comentarios