Blogia
SOCIEDAD DE CAZADORES DE CHILLÓN

BUZON DE SUGERENCIAS

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

Dicen algunos que el fin justifica los medios; esta frase que es conocida por todo el mundo y que no quiere decir ni más ni menos, que personas que generalmente se encuentran en el poder, están por encima de la ética y la moral para alcanzar unos determinados resultados (sean cuales sean).

Con esta introducción continuo con lo que dice Candi en un comentario suyo en el artículo de resultados de este año. El dice que el fin NO justifica los medios; frase de la que soy mucho más partidario ya que cuando escucho la de EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, se me revuelve el estómago y se me queda mal sabor de boca.

Como estamos hablando de la Sociedad de Cazadores de Chillón, he de decir que efectivamente se han cumplido un año más los objetivos deseados en forma de resultados (se puede ver en las estadísticas); ahora bien, también hemos de decir que hay gran parte de los Socios que estamos en total desacuerdo de la forma en la que se han tratado muchos temas este año y de cómo se han hecho algunas cosas.

Es por esto, que desde que se supo la fecha de la montería del día 20 lunes, a mí como “DIRECTIVO” me han llegado quejas de varios socios que son amigos míos y que se encuentran fuera para decirme personalmente lo descontentos que están con la gestión de la Sociedad.

Este descontento generalizado entre muchos, en unos casos ha acabado por decidirse a no seguir al año que viene en la Sociedad y en otros casos, me dicen que son lentejas por lo que todo sabemos qué quiere decir…

Como podéis ver he puesto DIRECTIVO entre comillas, porque no me considero partícipe de estos resultados. El otro día antes de empezar la montería del Peralejo, Alejando (el figura) me lo echó por cara y no tengo ningún problema en reconocerlo; efectivamente, sólo he hecho un comedero de palomas este año, que he cuidado igual que otro cualquiera, he marcado todas las armadas que tenía que poner y he puesto estas armadas sin rechistar.

Yo, he intentado aportar lo que fuera a la Sociedad en la medida de mis posibilidades; recuerdo que este blog en el que estamos leyendo ahora mismo, lo creé yo sin ánimo de lucro (en 2008) y que creo que fue un acierto, aunque haya gente que sólo le vea malas cosas porque se ven muchas críticas.

Volviendo a los temas que verdaderamente preocupan a los Socios de a pié, están entre otros el que se haga caso omiso a las reclamaciones de buena parte de los socios que pagan igual que los demás; en este caso me refiero por ejemplo a la montería del lunes y de la que yo estaba en total desacuerdo. Como se sabe (o para el que no lo sabe), se disponen de 10 días para dar la montería cuando se obtiene el permiso. Esta montería se pudo poner con total seguridad el domingo, obteniéndose los mismos resultados que el lunes. Quien diga que los resultados no hubieran sido los mismos, que se dedique al pastoreo (con todos mis respetos) o a destripar terrones.

Pero lo más grave es que me han llegado a decir que en las monterías del Peralejo, se ha llegado a invitar a gente indiscriminadamente. Esto, me lo han dicho sí; pero de la persona que me lo ha comentado no dudaré un solo segundo. Una vez que me han dicho esto y haciendo memoria, efectivamente el otro día apunté a cada uno de los socios que asistió a la montería, a cada persona que iba por las rehalas y dos puestos que se vendieron. Efectivamente, una de las personas que me han comentado que fue invitada, yo por lo menos no la apunté y sé que fue a puesto. A mi lado, soltaron dos rehalas y el que  se quedó en el coche, lo primero que hizo fue sacar el rifle y sentarse en una silla (mató una cierva). Lo pregunté al postor y me dijo que venían por puesto. Efectivamente, lo sé porque ya digo que apunté a todas las rehalas pero entraron todos en sorteo excepto este, que cobró su rehala y encima tuvo su puesto.

A propósito, lo del tema de las invitaciones no me refiero a familiares, sino a supuestos compromisos que no digo que no se tengan que hacer por algo, pero que los socios tendremos que saber.

Todo esto lo escribo desde el punto de vista de un SOCIO y no “DIRECTIVO” como soy. Espero que como digo, todas las críticas sean constructivas y que todas estas cosas graves sean corregidas de aquí en adelante.

En esto que acabo de escribir, HAGO DE ABOGADO DEL DIABLO poniendo todas las quejas que he recibido a lo largo de la temporada y que por una causa o por otra, la gente no se atreve a decir por eso de que como estamos en un pueblo y nos conocemos todo el mundo.

Ya digo, que no acuso a nadie en particular y pretendo que al año que viene, si Dios quiere y no pasa nada, vaya todo aún mejor que ésta recién terminada temporada.

Animo a escribir a socios criticando esta postura, a los que estén de acuerdo con ella y como no, a los Directivos que van a leer esto que serán todos, aunque parezca que no.

 

UN SALUDO A TODOS.

 

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ

PERSONAL ENCARGADO DE CEBAR LAS MANCHAS

HOLA A TODOS, pongo aquí este comentario para a quien corresponda responder lo pueda hacer y nos saque de dudas:
Hoy haciendo una de tantas "bacas" en "LOS ROMEROS" de las que solemos hacer un grupo de buenos amigos y tocando tantos temas que nos gustan se comenta que esta sociedad de cazadores ha dado a alguien UN PUESTO EN CADA MONTERÍA,(no sabemos si como postor o como, sin tener que sacar en blanco, lo de sacar en blanco eso es para los socios de a pie), y NO PAGAR LA CUOTA DE CAZA DE LA TEMPORADA(500€) POR IR A CEBAR LAS MANCHAS.
Si esto es así, ruego nos aclaren en que condiciones se hace o se ha hecho este tema, entiendo que si a alguien hay que darle cierto tipo de menesteres, HAY GENTE QUE HOY EN DÍA TAMBIÉN NECESITA de estos TRABAJOS para poder costearse el poder cazar como todo el mundo.
Si a alguien se le ha dado este tipo de trabajo, con que concepto y con que requisitos se ha seleccionado a dicho personal, entiendo que las cosas van con el tiempo cambiando, pero a mi humilde parecer creo que si es así este tema TENDRÍA QUE PREVALECER EL ORDEN DE NECESIDAD DE LAS PERSONAS, no de confianza ni amiguismo, SINO NECESIDAD ECONÓMICA, A QUIEN REALMENTE LO NECESITE, ya que me consta que ha habido algunos socios que se han puesto de alguna manera en contacto con la Directiva explicando su situación económica.
No tengo si alguien me lo pide inconveniente alguno en decir quienes han comentado dicho tema, puesto que antes de poner aquí este comentario les pedí permiso para hacerlo, invitándome ellos mismos a que lo hiciera.
Todo tiene una explicación y seguro que la tendremos.
Es bueno para el buen funcionamiento de la sociedad que no se hable tanto en los bares sin saber y si se habla algo, bueno o malo, que todos metemos la pata, por lo menos que sea cierto lo que se diga.
UN SALUDO A TODOS Y BUENA CAZA.

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD

Hola compañeros

Deberíamos solicitar a la directiva que nos provea a los socios para la próxima reunión de los estatutos de la sociedad, me refiero en concreto a nuestras obligaciones (no abandonar el puesto hasta terminada la montería, no tirar varetos etc...) para que todos tengamos claro cuales son nuestras normas, que es lo que debemos hacer. que está penalizado y con que se sancionacada falta su categoría de leve, media o grave, etc.

Creo que de este modo teniendo todos claro a que debemos atenernos evitaremos situaciones de sorpresa y desagradables.

Un saludo a todos