Blogia
SOCIEDAD DE CAZADORES DE CHILLÓN

PERALEJO 2012

¿ Que pasó en la montería del día 4/2/12 en el peralejo, que se quedo casi media mancha sin montear ?. Lo digo con conocimiento de causa, yo estaba en la armada de entresierras ( entre el gato y la solana ) en el nº 6, postor Manuel Panizo, no vimos ni un perro, solo los de la solana que la teniamos enfrente. Ya he oido a varios socios quejarse de lo mismo. Hay que tirarle de las orejas a alguien, o bien a los perreros o bien a los encargados de decirle a esos perreros por donde tenian que entrar. El año pasado estuve en esa misma armada en el nº3 y ese día si entraron los perros detras de mí ( umbria del gato y otro cerrete pequeño, me parece que se llama las corchas o algo así ).Además algunas armadas se retiraron una hora antes de que los perros de la solana terminaran de montear, molestando así a los que estabamos en toda la armada de entresierras así como a todos los de la solana ( collados, traviesa, raya de la solana y raya del capitan ); eso no se puede consentir, coches pasando, personas hablando, aquello parecia una feria y no una monteria.Si soy capaz mandare una especie de plano donde intento explicar donde no entraron los perros ( lo coloreado con naranja y desde la linea de puntos hacia la solana ).

8 comentarios

Pozo -

Amos a ver...Yo no he dicho que no se cojan el mejor puesto, creo que para eso se lo curran (siempre y cuando sea coherente) lo que he intentado decir creo que es muy diferente además de constructivo y creo que no se comete este error sin querer, o por ejemplo, que te parecería que sacaras un puesto en blanco y un postor lleve dos puestos para el-los postor-es "solito"??? Que me digas que aqui no es sito? pues de acuerdo en cierto modo, ya has leido la respuesta que le doy a Furtivo... Saludos y suerte para lo que queda de temporada.

Paco.g -

En fin Chico, aceptemoslo asi, que por realizar una serie de trabajos tengan una serie de privilegios, asi ha sido siempre y asi..., al que no le guste ya sabe donde esta la puerta, ¿no?

Chico Zamorano -

ACLARACIONES: Tengo entendido y de buena tinta que la directiva ya le tiró aquel día de las orejas a los perreros, y estos, reconocieron su herror, por tanto,desde mi punto de vista la directiva queda exenta de culpa, hicieron y mandaron lo que tenian que hacer y mandar, otra cosa es que los perreros se perdieran, no se aclararan, etc, etc. Con respecto al tema de los postores, vuelta la burra al trigo, se preocupan de las manchas, echarlos de comer, poner los puestos e incluso sé que algunos no durmieron en sus casas la noche de antes de la monteria para vigilar, entonces que coño más queremos, es normal que tengan el puesto que quieran que para eso se lo han currado, por tanto, en cuanto a organización y gestión CHAPÓ.
Mi comentario es constructivo, son errores que se cometen sin querer y que seguro no se volveran a cometer, tener en cuenta que no somos ni 50 ni 60, ni 70, ni 80, ni 90....,¿ me explico?, aver cuantar organicas, sociedades, etc, ¡que conozcamos!, son capaces de organizar monterias con más de 100 socios y que salgan como estas nuestras. Un saludo.

PALOTE -

Hola, pues tengo entendido que excepto por la presencia de algún personal no invitado a la monteria, se dió bastante bien, no? bueno, excepto pa BURRACA, que si va a bañarse a la playa se seca el mar...seguro se seca...y los que le toquen a su lado lo llevan claro...jejejeje... Un abrazo burraca, que el sabado 18 te vas a desquitar, ya lo verás....

Pozo -

Furtivo totalmente de acuerdo excepto en lo del nombre, creo que si se "denuncia" cualquier cosa habrá que dar por lo menos el nombre no??? por que esta sociedad no creo que haga nada de oidas o de que lo que han dicho unos sin saber...(otra vez con ironia)
Saludos

furtivo -

Vamos a dejarnos de tirar la piedra y esconder la mano. Si sabemos de alguien de la directiva que está haciendo algo mal, hay que decirlo y si hay que decirlo sin decir tu nombre, pues hazlo y ya está. Lo que está claro, es que ya se ha hablado muchas veces de que hay gente de la directiva que no hace bien las cosas; señores, hay que tomar nota de todo esto y por lo menos a la hora de votar a la directiva que pase factura todo esto que se hace mal.

No digo más que esto.

Pozo -

Joe!!! pos si que tiene cosas de que hablar la monteria del sabado, entre lo que habeis dicho, entre lo del John Wayne del puesto numero 1 de Juan Carlos, entre los puestos que se coge una persona para él y familia...vamos bien!!! pero todo ésto no es importante, hay "cosas" mas importantes (con ironia, claro está)
Saludos

Paco.g -

Aunque yo mas o menos me los pasé bien, creo que tienes toda la razón del mundo, los 4 primeros puestos de mi armada, (la del Pi, umbria del gato) hicieron los mismo comentarios, que no habian entrado los perros por hay y cierto es tambien que cuando toda mi armada se recogió todavia se estaba cazando la solana, por no hablar de los postores que ponen una armada y luego se va al quinto pino a buscar su puestazo. Respecto a lo primero es una muestra clara de poca organización por no decir no saber gestionar una monteria, y respecto a lo segundo, en fin ... nada nuevo.

Pd: Con el google hearth te puedes ayudar muy bien para hacer el plano que tu quieras.